Intendencia extiende horario de locales gastronómicos

La Intendencia de Canelones anuncia nuevas medidas para atender la difícil situación del comercio local con los cuidados indispensables por la emergencia sanitaria, sujetas a revisión de acuerdo a la evolución de la situación.

La Intendencia habilitará a partir del día de la fecha la extensión del horario del sector gastronómico hasta las 2 AM, lo cual, se estima, debe hacerse de forma articulada con medidas de peatonalización de las zonas más concurridas y controles a nivel del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) y los Comités de Emergencia Municipales.

A estos efectos, la Intendencia ha autorizado el uso de veredas y calles para los locales gastronómicos para poder ampliar el aforo y el horario, manteniendo el protocolo que rige para espacios interiores: las mesas deben ubicarse cada dos metros, sin unificación, con sillas cada un metro y no más de cuatro personas por mesa o burbuja familiar. Se mantiene, asimismo, la obligación del registro de asistentes para un eventual seguimiento del hilo epidemiológico.

De acuerdo a los resultados que se observen, en línea con los controles que realiza el área de fiscalización de la Intendencia, la experiencia podrá ser replicada en otros municipios.

Por su parte, la Intendencia de Canelones a través del CECOED ha profundizado la articulación con la Policía Nacional, la Fiscalía y la Prefectura para desarrollar los controles que se requieran a fin de evitar que se produzcan aglomeraciones en espacios públicos y playas. Por lo mismo, se mantendrán este fin de semana los controles en comercios y espacios públicos, bajo los nuevos horarios.

Desde el Gobierno Departamental y sus municipios, llamamos al público al uso estricto del tapabocas, mantenerse en grupos reducidos en los espacios públicos y adoptar las medidas recomendadas de higiene y esterilización de manos.