Nuevos Formularios Web - Dirección de Tránsito
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Fecha
Viernes 31 de Marzo de 2023 a las 10:00 hs.
La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Canelones informa que, a partir del día de la fecha, se suman nuevos formularios activos al sitio web del Gobierno de Canelones, con la finalidad de poder realizar la mayor cantidad de trámites virtuales o a distancia, en el marco de la emergencia por COVID-19.
Los nuevos formularios activos son los siguientes:
- Solicitud de renovación de Permiso de Conducir Profesional.
- Solicitud de duplicado de Permiso de Conducir por Hurto o Extravío.
- Depósito de chapa matrícula.
- Retiro de chapa matrícula depositada: Enviar correo a transito.tramitesweb@imcanelones.gub.uy aportando los datos del vehículo, contacto de la persona y gerencia a donde va a concurrir a retirar las chapas matrículas.
- En el caso de Empadronamiento Online, se emitirá un certificado provisorio de DIV y dos facsímil de chapa matrícula que deberá colocar uno en cada luneta.
- En el caso de renovación del Permiso Único Nacional de Conducir, se emitirá un certificado provisorio que le llegará al solicitante por correo.
- Nuevo formulario en producción para Transferencias online (quedará activo en los próximos días).
Los formularios que ya se encontraban activos son los siguientes:
- Baja de vehículo por hurto.
- Baja total de vehículos (siniestro o desuso).
- Constancia de titularidad de vehículos para beca.
- Permiso de circulación empadronamiento.
- Reclamo de multas de tránsito.
- Solicitud de empradronamiento de vehículos 0Km (online).
- Solicitud de renovación de Permiso de conducir A, G1, G2 (online).