Apoyo a ollas populares

En el marco del convenio firmado entre la Intendencia de Canelones y el MIDES para brindar apoyo a las ollas populares y merenderos, se recibió el envío de frutas y verduras, las cuales fueron distribuidas por el Municipio entre las ollas que funcionan en nuestra ciudad. Este apoyo es importante para poder continuar brindando alimentación para quienes se les ha dificultado su situación en el último año.

La Intendencia de Canelones (IC) atiende proactivamente la seguridad alimentaria de la población de mayor vulnerabilidad del departamento en varios proyectos, unos permanentes y otros a partir de la pandemia. Además, algunos de ellos son en coordinación con distintos actores.

En lo que va de la emergencia sanitaria, el Gobierno Departamental ha destinado $ 24 millones (lo cual se traduce en alrededor de $ 2 millones mensuales) para colaborar con un total de 80 ollas populares que atienden a 10.000 familias aproximadamente. En el actual convenio entre la IC y el MIDES, el Gobierno Nacional se compromete a aportar $ 250 mil mensuales, que tendrán como destino las ollas populares y los merenderos de todo el departamento. Este acuerdo –que estará vigente hasta el próximo 28 de febrero de 2021– implicará, tanto para la Intendencia como para los municipios, un alivio parcial en la importante inversión que se está realizando en ollas populares y merenderos de Canelones.